Sintonizar

Para sintonizar nuestros esfuerzos, tenemos que ser estratégicos.

Distribuimos funciones entre los autores y establecimos una tutoria-editorial formando equipos de 2, siguiendo la idea de Dickinson (2003):  "La creación de blogs colectivos permite desarrollar capacidades de trabajo colaborativo a través de la distribución de funciones en el grupo y del establecimiento de un modelo de tutoría mutua entre sus integrantes ". 




Para facilitar el uso coordinado del blog y unificar su estilo, pactemos las pautas siguientes:


NUEVAS ENTRADAS: 


ENTRADAS

- fuente: Helvetica normal. 
- titulo principal: grande/normal/normal- titulo intermedio: normal/graso/subrayado
- titulo llamativo y ameno
- texto sintético y claro / si no puede ser, quizás colgar un pdf añadido.
- imagen, vídeo, powerpoint, ...
- siempre tratamos de añadir referencia (autor citado, fuentes,...)
- añadir enlaces para hypertextualizar
- añadir recursos




ETIQUETAS:
Para la redacción, empleamos:
- minúsculas - sin mayúscula de primera letra
- con acentos
- en castellano
- si es nombre propio: Mayúscula y solo el apellido


Para la elección de las etiquetas, destacamos:
- el año
- la categoría (ver "categorías", ejemplo: reflexión)
- el titulo de la entrada (ejemplo: "blog Impulsor")
- el tema propio (ejemplo: documentación, colaboración,...)
- palabras claves
- herramientas TIC
- pedágogos y pedagogías (ejemplo: constructivismo, Vigotsky)
- otras referencias


ACTUALIZAR:

PAGINAS:
- BIBLIOGRAFIA: Tratamos de añadir referencia en la bibliografia general.
- MULTIMEDIA PROJECT: A cada etapa de desarrollo del proyecto, añadimos comentario.
- SINCRONIZAR: Añadimos posibles sincronizaciones a lo largo del desarrollo del blog.
- HISTORIAL: Añadimos un comentario cada vez que surjan cambios importantes, ventajas, dificultades o limitaciones y como tratemos de solventarlas.


GADGETS CATEGORIAS: 
- ENLACES TIC: Añadimos en seguida que uno pueda a la lista de enlaces. 
- PEDAGOGÍA/ REFLEXIONES: Actualizamos/adaptamos las etiquetas por categorías
- REFLEXIONES/ ACTIVIDADES DIDÁCTICAS: Añadimos la etiqueta correspondiente al titulo de la nueva entrada


COMUNICAR:

CHAT:
Lo usamos para comentar el trabajo sobre el blog.
- para AÑADIR: lo comentamos en el chat y a la vez introducimos el cambio.
- para ELIMINAR O MODIFICAR: lo comentamos en el chat y si no hay respuesta, esperemos a que el autor dé su aprobación. En unos aspectos, habría que decidir con todo el grupo.


FACEBOOK GRUPO:
Lo usamos para citarnos, intercambiar trabajos en proceso, ideas o impresiones.